“Desmond plays a little phrase from Mahler at around 2:22 - it's the oboe part from the 1st_ Symphony, 3rd movement (the funeral march) I like the way Dave smiles at this - I like to think it was improvised, but who knows…”
Este es uno de los comentarios sobre Take Five que aparecen en Youtube.
¡Cómo admiro a la gente que sabe de música, mi Dios!
De veras, me seduce ese conocer que tienen de cada vuelta de hélice en el ADN; esa disección quirúrgica; esa hipótesis, tesis y antítesis; ese manoseo en los átomos; ese revelado color del Alfa y la Omega; esa fórmula de la relatividad aplicada al patrón armónico que ordena las teclas de un piano, el parche de un tambor, las válvulas de un saxo, las cuerdas de un contrabajo… los admiro de veras porque me gustaría saber; me gustaría mucho saber.
Porque sospecho que se me oculta algo. Un plus en el goce se esconde y me esquiva en el camino para entregarse a los doctos, una señorita de senos turgentes y carnes firmes pierde la chaveta justo cuando yo ya pasé.
Me temo que ya no hay tiempo de revertir la cosa, por lo visto seguiré en Babia mientras Paul Desmond le reacomoda los muebles a su música.
El nono del cool acompañado por Joe Morello en batería, Gene Wright en contrabajo y el papá de la criatura en saxo alto.
Los que sepan, paren la oreja.
Chau!
Jazz AND cats? This is a blog i like! :-)
ResponderEliminarThanks a lot, Dodo!
ResponderEliminarWelcome to the roofs and the jam sessions below them.
Un dia un amigo le dijo a Lee Konitz que bien que tocaba en el estilo de Desmond.......
ResponderEliminar@Oscar: JA,JA,JA!!..imagino que le contestó: "A ese pibe de anteojos me parece haberlo visto entre el público"
ResponderEliminar