Ni las nenas asesinadas, ni la mujer muerta de la habitación 237, ni el desfile de fantasmas, ni siquiera la cara desencajada de Jack Nicholson asomando por el agujero de la puerta mientras grita: “¡Aquí está Jack!” me impresionaron tanto como la presencia magnética del cocinero telépata de El Resplandor (1980).
La escena del diálogo con el chico tomando helado y la certeza absoluta de que hacia el final de la historia será carne de sacrificio, lo hicieron mi favorito en la película de Stanley Kubrick.
Hace unos años, mi amiga Irene me contó que el mismo actor (Scatman Crothers), fue la voz del Gato Jazz (Scat Cat) en Los Aristogatos (1970) de Disney.
Del horror a la ternura, Benjamin Sherman Crothers se lleva las palmas.
No matter how many times i watch this excerpt from the Aristocats; it never fails to leave me with that Cheshire Cat smile on my face.
ResponderEliminar@Dodo:
ResponderEliminarYes!..
a constantly grinning Dodo...
"We're all mad here"
:-)
La escena del Gato Jazz, junto con el baile de los monos, en "El libro de la selva", es de la mejor animaciòn que he visto.
ResponderEliminarNo sabìa que era este hombre.
Un abrazo.
@El Gaucho:
EliminarDespués de acostar a los chanchos pepárese unos amargos, agarre a la china por la cintura y se me van a bailar esta bajo las estrellas.
http://www.youtube.com/watch?v=8hXxzwm0iXc
Esta es una de mis películas preferidas de Disney!!
ResponderEliminarCon Duquesa, tan femenina y Tomás O'Malley... que lo amo!!!
Me divierten todos los personajes.
Además esta película tiene toda la inocencia de la niñez.
Muchas gracias Mr Px!!
@Peggy:
ResponderEliminarGracias a usted, Duquesa; siempre tan femenina y amable.