viernes, 7 de diciembre de 2012
lunes, 10 de septiembre de 2012
jueves, 23 de agosto de 2012
Roland Kirk
"Y'know, Music is a beautiful thing.
When I'm reincarnated, I'm gonna come back as a musical note!
That way can't nobody capture me.
They can use the hell out of me
but ain't nothin' too much they can do to me.
They can mess me up. They can play the wrong note.
They can play a C, but they can't really destroy a C.
All it is, is a tone.
So I'm gonna come back as a note!"
When I'm reincarnated, I'm gonna come back as a musical note!
That way can't nobody capture me.
They can use the hell out of me
but ain't nothin' too much they can do to me.
They can mess me up. They can play the wrong note.
They can play a C, but they can't really destroy a C.
All it is, is a tone.
So I'm gonna come back as a note!"
Rahsaan Roland Kirk
lunes, 6 de agosto de 2012
lunes, 16 de julio de 2012
Jack Johnson
I'm Jack Johnson,
heavyweight champion of the world!
I'm black!
They never let me forget it.
I'm black, all right;
I'll never let them forget it.
miércoles, 4 de julio de 2012
Fats Fernández
Escribe César Pradines:
Nadie como Fats Fernández representa más cabalmente al jazz en la Argentina.
Trompetista emblemático, con casi cincuenta años en los escenarios locales ("En algún momento de este año los voy a cumplir", dice), tiene una historia que lo vincula con su instrumento desde su infancia, en el barrio de La Boca.
Su historia es un ejemplo de vocación. Con pocos años, menos de seis, se ubicaba al lado de los cornetistas de cuanta banda aparecía por su barrio, un mundo de fuerte inmigración, donde la música tenía una presencia permanente. Hizo lo que en su época se llamaba primero inferior en el colegio San Juan Evangelista de la Obra de Don Bosco, a sesenta metros del café Roma, en Olavarría y Almirante Brown, y eligió para la entrevista precisamente ese lugar, un territorio en el que juega de local. "River nos podrá ganar, pero no tiene un trompetista así", le dice a LA NACION un parroquiano que parece apreciar tanto el fútbol como el jazz. Como otros, él valora en toda su dimensión a este músico que el mismísimo Wynton Marsalis ubicó entre los diez mejores trompetistas de los años noventa, un lugar de honor para este artista fanático de Boca Juniors y de los canelones de Gisella, su compañera de toda la vida...
Continúa en http://www.lanacion.com.ar/384110-el-trompetista-de-la-mitad-mas-uno
domingo, 24 de junio de 2012
lunes, 18 de junio de 2012
Pablo Zweig
Una de las tiras mas graciosas que he leído salía en la revista Cóctel de Doeyo editores allá por los 90`.
Narraba las aventuras onanísticas de un párvulo que en cada cuadro final de la historia terminaba sobándose el ganso a velocidad ultrasónica.
No recuerdo más, por lo que tuve que preguntarle a uno de los padres de la criatura, (el otro es Mario Rulloni), para que refrescara la memoria de un señor mayor como yo que hace mucho olvidó los placeres del bajovientre en solitario.
"...Ché, la tira de la que hablamos era Manuelito..." (me recordó via mail), "...Der kleiner Wichser (el pequeño pajero, en alemán), salía allá en una revista como la Comiqueando llamada Comixene y una vuelta me salvé vendiendo los originales a un tipo que me pagó una fortuna pensando que se iban a valorizar en el futuro... (O que se identificó con el personaje...).
Pablo es un remanente de la época en que me gustaba leer historietas y hago mención de una revista en particular: País Canibal, donde compartía espacio con artistas como Pipi Espósito, Esteban Podetti, Dani the O, Pancu y Pablo Fayó entre otros.
Pero, como para todo notable ilustrado, que su laburo hable por sí mismo:
http://www.pablozweig.com.ar/
http://pablozweig.blogspot.com.ar/
Le pedí a Pablo que eligiera un video de Chetty para colgar en el post y me hizo tres propuestas, cada una con un textito reflexivo.
Me gustó esta:
"Time after time, 1964 (nótese el diente faltante, seguramente producto de la ñapi de algún dealer)"
Pablo Zweig.
El último romántico.
jueves, 7 de junio de 2012
martes, 29 de mayo de 2012
martes, 8 de mayo de 2012
Roberto Cubillas
Mayo del 2012
Los gatos venusinos avanzan...
Destino: la Tierra.
Objetivo: la mayor fuente de piedritas sanitarias de toda la galaxia.
Una fuerza de choque poderosa
aliada a naciones mercenarias de murciélagos mutantes y sapos psicoeléctricos equipada con un arsenal letal de armas termoquímicas.
No conocen la palabra misericordia.
No hay escape.
El destino de las especies está en manos de una pequeña patrulla mecánica y su arma
secreta: 094 Kat-o-Bolt.
La lucha será desigual…
La suerte está echada.
¡Gran estreno!
Sólo en galería El gato con bote
viernes, 27 de abril de 2012
Elenio
Al Elenio lo tenemos anclao en Barcelona como a tantos otros notables Ilustrados.
Y al tipo se lo extraña.
Su movilidad de ardilla pergeñando proyectos editoriales, organizando muestras, curando espacios, dictando clases, amarrocando juguetes…diseñando, escribiendo, dibujando a rolete; un tipo talentoso por donde se lo mire este fanático de Mickey y sufrido hincha de Independiente.
Para muestra de lo que nos hace falta, sobra un blogspot . http://eleniopilustracion.blogspot.com.ar/
La verdad es que nunca fume tabaco en pipa
…y que el olor del tabaco de pipa me ha resultado siempre excesivamente dulzón…si, soy fumador de cigarrillos y algunas otras porquerías embriagantes…a ellas se debe quizás alguna de mis únicas experiencias con pipas…
…y que el olor del tabaco de pipa me ha resultado siempre excesivamente dulzón…si, soy fumador de cigarrillos y algunas otras porquerías embriagantes…a ellas se debe quizás alguna de mis únicas experiencias con pipas…
Más allá de esto, las pipas si me han atraído por su belleza, su carácter como objeto y la relación que se establece entre el fumador, su mano, sus movimientos y, este curioso adminículo….
Sé que para cada fumador su pipa es casi un objeto religioso, aunque está claro ya no con la energía y la espiritualidad con la que lo vivían los viejos habitantes de las planicies de EEUU que hacían de este instrumento un verdadero objeto de culto lleno de llaves que habrían puertas de conexión con espíritus de lo más variopintos. Con cualquier piedra no se podía tallar una pipa.
Entonces, cuando me piden que prepare algo para este blog, quedo un poco a la deriva… los gatos me gustan, pero, tampoco son una debilidad especial…en cuanto al jazz, la suerte quiso que pudiera oír a algunos de sus representantes más brillantes y quizás por esto, hoy lo escucho menos y para disfrutarlo tengo que recurrir más a grabaciones que a espectáculos en vivo, en el jazz detesto los malabaristas. Sé que soy injusto, pero no lo puedo evitar….
Boris Vian hace referencia constante en sus textos sobre jazz a las “pipas”…los saxos….
Por suerte, hay museos que permiten hacer fotos y esto me permitió preparar para el blog un material que creo que por sus características dará más alegrías al lector que este pobre texto… En Barcelona, ciudad en la que habito, existe un museo muy especial, el Frederic Mares. Reúne infinidad de colecciones extrañas, entre ellas, las que ilustran este texto, del gabinete del fumador.
En Estocolmo, volví a cruzarme con un museo, esta vez dedicado al mundo del tabaco y el fumador exclusivamente, en Skansen, el Tobacco - and Matchmuseum, pipas, cajitas de fósforos etc. La sorpresa fue encontrar maquinaria de procesamiento del tabaco y una mesa de trabajo en la que se exhibía instrumental para la fabricación de tan estimado instrumento para mi amigo…las pipas.
Elenio
Hombre al Saxo por Elenio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)